miércoles, 21 de diciembre de 2011

I love Vintage!

No se si ha sido el artículo de Smoda sobre la típica falda de tubo o el video que acabo de contemplar sobre moda en los 50, pero estoy inspirada y eso hay que aprovecharlo.

En primer lugar mencionaré lo segundo, pues ese es mi orden desordenado, yo lo inventé ;)
Alguien se había parado a pensar por qué la moda es tan cíclica? es decir, paradójicamente lo moderno es lo antiguo, los estilos sixties, seventies... por poner algunos ejemplos, están a la orden del día.
Parece que lo vintage nunca pasa de moda. En mi caso, últimamente me ha absorbido una fuerza sobrenatural que me empuja a todo aquello que tenga más de 20años de vida o, como diría mi última profesora de filosofía, que lo parezca.

Mercados vintage, jerseys oversize, camisas estilo boyfriend, abrigos de corte masculino... todo vale, con un solo requisito: el buen gusto.

Pero claro, eso del buen gusto tiene su grado de relatividad, diréis vosotros, porque para mí no la hay, el buen gusto, en lo que a mi percepción personalísima de la moda se refiere, es todo aquello que es el resultado de una combinación adecuada, la cual se considera así porque cumple un requisito existencial: resaltar las facciones más bellas de la persona que la porta, acentuándo así su belleza natural desde una visión de conjunto. Mucha palabrería hay aquí,no? verás, cuando ves a alguien y te parece que va guapísima o que le sienta genial lo que lleva, aunque si te paras a analizar cada una de sus prendas te de un poco de miedo. No se si me explico.

Bueno, me lío, lo que quiero decir, es que no hay que cogerle miedo a ciertas prendas, y que a todo el mundo le viene bien un cambio, he aquí donde participa lo primero: la falda de tubo.
La más tradicional de las faldas, que según Smoda, fue inventada por Dior en los años 50, todo un clásico vosotras pensaréis. En efecto, un clásico modernísimo que se reinventa cada temporada, un must para toda mujer esbelta de cualquier edad, por su posibilidades de juego, por su sensualidad, por su estabilidad a lo largo del tiempo... cada una tendremos nuestras razones para tenerla, pero es un básico imprescindible en todo armario que se precie (estoy exagerando?)

Que si tienes una comida formal y no sabes qué ponerte: falda de tubo negra con camisa blanca.
Unas copas con los amigos: falda de tubo negra con camisa transparentosa de cualquier color.
Un día de compras con tu amigo el más moderno: falda de tubo negra con jersey a lo boyfriend, oxford negros acharolados y calcetines calados.

***ojo! donde digo negra digo marrón chocolate o gris marengo...
Os dejo con el video que cité al principio del post, a ver qué os sugiere ;)



En fín, ya tengo pensado el modelito para la reunión con mis amigos turistillos, os lo enseñaré después de Navidad.

Ciao belles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario