sábado, 5 de mayo de 2012

Yo, mi, me, conmigo en Praha.

Después de obligar a mi room-mate  a que suba fotos de nuestro ultimo viaje, me he dado cuenta de que realmente merecían un post :)
Por una parte quería enseñaros como queda el jersey/vestido de punto de Mango que enseñé cuando lo compré y por otro lado quería transmitiros mis últimas percepciones y reflexiones durante mi vida erasmus, así como hablaros un poco del viaje a Praga que he realizado recientemente.
Empezamos por lo último, como a mí me gusta: Praga es una ciudad muy bella, es un must para el amante del arte en su máxima expresión: sus puentes repletos de esculturas y artistas callejeros, sus pintorescos edificios decorados con esmero, pasajes coloridos, iglesias espectaculares y zonas verdes para aburrir...

Mi postal preferida :)


 ¿Parece que os hablo de una ciudad de en sueño verdad? Falso.
Lo siento mucho, pero para mí no ha sido nada fuera de lo normal, sí, culturalmente podría ser la Meca, pero parece ser una ciudad creada por y para el turista.
Si hace a penas dos semanas me quejaba de que en mi pueblo no hay tiendas de souvenirs, ahora digo que en Praga es más fácil comprar una marioneta de Pinocho que una botella de agua fresquita.
No me convence, me he sentido una oveja en la manada de turistas con ansia de "conocer" la ciudad, recorrer cada uno de sus rincones, abonar todas las entradas necesarias para no dejar atrás lo más importante..y es aquí donde yo me pregunto ¿Qué es lo más importante para mí de una ciudad?
¿Sus museos? es que a caso a mí me gusta ir a museos????????????
¿Sus edificios? No, nunca estudié arquitectura ni soy entendida del arte
¿Las iglesias? Bueno, no necesito conocer todos los santos habidos y por haber, gracias. Aunque aquí remarco una anécdota en la Catedral de San Vito, pues tras contemplar como un guia turístico embelesaba la manada de ovejas españolas, me dejé hipnotizar por unos instantes y escuchar la historia del baile de San Vito. Que os la cuente? vaaaleeee =)
Resulta que Vito era un cristiano perseguido por los romanos ( qué original ¬¬), el cuál fue echado a los leones y en lugar de ser deborado, los leones calleron rendidos a sus pies. Luego, le obligaron a caminar descalzo sobre brasas ardiendo, pero lejos de quemarse, las brasas le hicieron cosquillas en los pies, y es entonces cuando comenzó el baile, provocado por las molestias que le producían las brasas... Que cómo acabó San Vito? En la horca. La historia no tiene final feliz, sino no sería Santo, eso es asi.
Para llegar a una conclusión sobre Praga, decir que para los chinos está muy bien, pero yo me quedo con Milán. En cualquier caso, la experiencia ha sido grata, ya que he podido compartir un viaje con mis amigos erasmus y eso nunca viene mal.
Ahora a lo que importa, un poco de moda ;)








Y así es como combiné el jersey a rayas...
Jersey: Mango
Bolso: vintage from Italy
Bailarinas: Stradivarius A/W 2011/12
Chaqueta denim: Bershka (old)
Gafas de sol: Mango
Anillo piedra verde: Mango
Reloj: Casio





Camiseta: Zara  S/S 2011
Pantalón: Reporter
Bolso: Sfera

Esto ha sido todo por hoy, pero mañana volveré para enseñaros Praga desde mi objetivo =) See u soon!

P.D. la primera foto es de internet, es imposible hacerle una foto a ese puente en esas condiciones, pero es la postal que he comprado para la colección. Es la imagen de Praga que quiero guardar, auque se que no es la real. Las fotos de yo, mi, me conmigo, me las hizo mi fiel fotógrafa Cristina Alvarado, siempre atenta para capturar la mejor instantánea ;) 

Muchas gracias por leerme, os estimo! =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario