miércoles, 31 de agosto de 2011

Arte textil

El patchwork es un extranjerismo inglés que significa 'trabajo con remiendos'. El arte textil se manifiesta en estado puro a través de esta técnica, yo la he conocido un poquito más recientemente, a través de la revista especializada Artepatchwork.

Consiste en confeccionar una pieza a partir de parches o trozos de telas que se van cosiendo. En su origen se practicaba para aprovechar las sobras de tela elaborando artículos prácticos. En la actualidad es una vertiente consolidada del arte. Motivo por el cual muchos autores e interesados en el tema se organizan y dan cita en diferentes congresos y salones de exposiciones, a nivel internacional, como el International Market and Quilt Festival de Houston, en Estados Unidos.

Pues existe una gran variedad de artículos hechos a trozos y a continuación tenéis algunos bolsos de patchwork, los cuales son ideales para combianarlos con básicos, ya sabéis, si los complementos son muy elaborados, mejor llevar prendas más sencillas en colores neutros, negro, beig, blanco, gris.... son colores que están en la paleta para ser decorados a nuestro antojo. Aprovechémoslo ;)

Bolso patchwork de toomuchchic.com
Bolso patchwork de shopmanía.es

En  solopatchwork.es aconsejan un libro para aprender a hacer vuestros propios accesiorios hechos con parches, si tenéis tiempo libre y ganas de aprender algo nuevo, echad un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario